• soporte
    No hay comentarios | 0 likes | 25,415 Viewers

    La banca ofrece la opción del crédito hipotecario y el leasing habitacional, con las que se brindan facilidades de pago, según las capacidades económicas.

    El primero da la opción de financiar hasta el 70% del valor inmueble, con plazos desde los 5 hasta 30 años, con tasas mensuales de 0,71% y 0,91%, según defina el banco y si es vivienda nueva o usada. Desde que compra la vivienda podrá escriturarla a su nombre, pero por el tiempo que dure el crédito será la garantía del banco.

    Existe una segunda alternativa de financiación que es el leasing habitacional, donde el banco le podrá prestar hasta el 100% del valor de la vivienda, y la cuota bancaria funciona bajo el modelo de canon de arrendamiento, pero va al costo total del crédito. Las tasas en esta línea de crédito están entre el 0,65% mensual en vivienda nueva y 0,85% en usada, aproximadamente.

    En las dos alternativas, cuando se trata de compra de vivienda nueva, tendrán un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario, que facilita el Gobierno nacional.

    Si está pensando en adquirir vivienda nueva y busca la mejor opción, recuerde que este 1 y 2 de septiembre se realizará la séptima versión de la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia 2018, en la que más de 25 constructoras de la ciudad estarán presentando la oferta habitacional que tienen en Bucaramanga y su área metropolitana.